AcidRip: Una Aplicación Práctica


Muchas veces nos invade la preocupación por saber si existe alguna aplicación de fácil uso para crear una copia de seguridad a partir de un DVD de vídeo que hemos comprado, y la respuesta es simple...AcidRip!


AcidRip es una aplicación gráfica que nos permite llevar a cabo el proceso de copiar los datos de vídeo de un DVD a nuestro disco duro.

AcidRip est
á disponible en los repositorios de Ubuntu (Añadir/Quitar y/o Gestor de paquetes Synaptic), y depende básicamente de Mencoder y Mplayer para su buen desempeño. Es decir, que antes de intentar utilizar AcidRip, debemos asegurarnos de tener instalados estos dos elementos y que estén funcionando adecuadamente (ver instalacion de Mplayer).

A continuación mostraré algunas de la opciones básicas para realizar el proceso de ripeo del DVD:

Esta es la ventana inicial:

Pasos a seguir:

1- Introducir
DVD en la unidad.
2- Pulsar
Load (cargar).

Después de cargar el DVD, observaremos esto:


Una vez se haya verificado que el DVD se ha cargado de manera correcta, observamos que de todos los archivos contenidos en el mismo, el de mayor duración es el que quedará seleccionado de forma automática. Pero si además de este nos interesan otros, solo tenemos que hacer esto:

Clic en el primero, y manteniendo la tecla
Shift presionada, haremos clic en el último, y obtendremos el siguiente resultado:

En este momento podemos:
Elegir el formato de salida del video entre .avi /.mpg.
Seleccionar el Idioma de salida.
Seleccionar Subtitulo y Sub File (en caso de que estar disponibles).

Antes de iniciar el proceso podemos ver un preview del vídeo (desde la pestaña del mismo nombre):

Después de estar seguros de que todo esta en orden, procederemos pulsar Start (iniciar) y veremos a continuación esta nueva ventana ( la cual mostrara la duración del proceso) :

Encontraremos el archivo final en la carpeta personal (home), y en el caso de haber seleccionado las opciones Subtitulo y Sub File, observaremos tres archivos, de los cuales dos corresponden al subtitulo tal como se ve aquí:


Para mayor información consulte el siguiente enlace.

Nota: Este blog no promueve la piratería, ni nada que tenga que ver con violación a la ley derechos de autor.

0 comentarios: