Ekiga: Hable con otras personas a través de Internet!

Ekiga, anteriormente llamado GnomeMeeting, es una aplicación de software libre para realizar videoconferencias y telefonía por IP para GNOME. Usa el hardware o software compatible con H.323 (como Microsoft Netmeeting) y se libera bajo licencia GPL. Además está disponible para los sistemas Unix y Windows.

Acerca de Compatibilidad:


Ekiga es compatible con cualquier software, router o dispositivo SIP o H.323 como ya mencionamos anteriormente. Algunos ejemplos son:
* Ekiga NO es compatible con Skype!

Ekiga permite además, todas las características modernas de una videoconferencia como soporte de proveedor inteligente o llamadas de telefonía desde el ordenador a un teléfono. Para su correcto funcionamiento debe disponerse de una cuenta SIP (en inglés
Session Initiation Protocol) o Protocolo de Inicio de Sesiones, la cual puede crearse desde aquí.

Por otro lado, para poder realizar llamadas a teléfonos convencionales desde el PC se debe tener una cuenta con algun servidor de telefonía por Internet. El mismo programa recomienda el proveedor Diamondcard Worldwide Communication Service.

Después de haber descrito que es Ekiga y sus funciones, es bueno saber que el mismo viene instalado por defecto en Ubuntu, lo que lo hace (a mi entender) ser mucho más confiable que otros que generalmente buscamos para los mismos objetivos.

Antes de mostrar el proceso de configuración de Ekiga sería bueno que se relacionen con los siguientes términos:
A continuación una presentación para conocer más acerca de Ekiga:
Quiero agradecer a Sofia Vitale por haber sido parte de este proceso.


Para mayor información en cuanto a compatibilidad con otros softphones (software de telefonía) favor de pulsar aquí.

3 comentarios:

Sofía dijo...

Bueno, me has sorprendido con la presentación, realmente está genial, y super clara. Adelante!!

Baldo Lostau dijo...

Hola, llevo cierto tiempo buscando para saber si hay modo de comunicarse desde Ekiga con otros protocolos como messenger o Yahoo por medio de video conferencia y como.
en alguna parte, creo que en alemán leí algo parecido a que en el apartado sip se debía añadir algo parecido a nombre_de_usuario_at_yahoo.com y ya valía.
Es correcto?
Saludos
tomeu

Jeddy Cordero dijo...

Hola Baldo!

Ciertamente eso es lo que he leído acerca de Ekiga y su compatibilidad con otros protocolos, de hecho se menciona a Microsoft Netmeeting. Pero puedes buscar en google "Ekiga Interoperability" para mayor información al respecto.

Saludos!