Instalar Ubuntu desde Windows con Wubi.

Saludos ! Aquí les traigo una nota que para algunos puede que sea ya hasta cosa del pasado. Voy dirigido a aquellas personas que quieren indagar ese grandioso mundo que ofrece linux especificamene con la distribucion de Ubuntu. Sucede que si quiren instalar el OS para ver como se comporta o como dicen "Para ver si es para mí" pueden utilizar esta herramienta y probarla sin tener que esforzarce haciendo back ups y sin la preocupacion de que pasara con el boot loader de windows.

Ok ahora continuamos !

Wubi es un instalador libre y oficial de Ubuntu para sistemas operativos Windows, licenciado bajo GPL.[1] El objetivo del proyecto es permitir a usuarios de Windows, no acostumbrados a Linux, para que puedan probar Ubuntu sin el riesgo de perder información durante un formateo o particionado. Wubi también permite desinstalar Ubuntu desde Windows. En la actualidad, el proyecto está en la versión 8.10.

Este software no es una máquina virtual, sino que crea una instalación autónoma en una imagen de disco, igual que otros sistemas como Topologilinux. Wubi ha sido incluido desde la versión 8.04 Hardy Heron de Ubuntu.

Wubi no instala Ubuntu directamente en una partición propia, y no puede aprovechar el espacio libre del disco duro para instalar el sistema operativo. Sin embargo, esto puede llevarse a cabo mediante LVPM (Loopmounted Virtual Partition Manager - Administrador de particiones virtuales montadas en bucle), que permite transferir la instalación generada con Wubi a una partición dedicada.[1] Los usuarios interesados en la instalación sobre una partición, como la habitual en Ubuntu, y sin hacer uso de un CD, deberían utilizar UNetbootin en su lugar.

Acá un enlace a wikipedia para que continúen leyendo. Pulsar aquí.

Espero les sea de provecho.

0 comentarios: