Sixthsense: ¿Ficción o Realidad?

Hoy he querido hacer un paréntesis y publicar algo diferente a los temas que regularmente presento a través de este medio.

Se trata de Sixthsense, una interfaz gestual que hace posible tener un mayor acercamiento entre el mundo físico que nos rodea y la información digital, haciendo posible su interacción mediante gestos naturales.

Los creadores de Sixthsense, para hablar de la utilidad que
éste pueda tener se basan en lo siguiente:

"Cuando nos encontramos con algo, alguien o algún lugar, usamos nuestros cinco sentidos para percibir información sobre el mismo; dicha información nos ayuda a tomar decisiones y elegir el derecho de tomar acciones. Pero sin dudas, la información mas útil que puede ayudarnos a tomar la decisión correcta no es, naturalmente, perceptible con los cinco sentidos, es decir, los datos, las informaciones y conocimientos que la humanidad ha acumulado cada vez es mayor, y esta disponible en la internet."

"A pesar de que la miniaturización de los dispositivos informáticos que nos permite llevar las computadoras en nuestros bolsillos, nos mantienen continuamente conectados al mundo digital, pero no existe ninguna relación entre nuestros dispositivos digitales y nuestras interacciones con el mundo físico. La información se limita tradicionalmente al papel o de forma digital a una pantalla."

En tal sentido, Sixthsense viene a ser un puente que conecta ambos mundos (el real y el digital), por decirlo de una forma simple.

A continuación mostraré las partes que constituyen dicho dispositivo:



En este vídeo se puede apreciar de forma resumida de qué se trata todo esto:



Para mayor información pulsar aquí.

0 comentarios: