KDE libera su nueva versión: KDE 4.3.0 "Caizen"


La Comunidad de KDE ha anunciado recientemente, la disponibilidad inmediata de "Caizen", (alias KDE 4.3), con muchas de las mejoras a la experiencia del usuario y la plataforma de desarrollo. KDE 4.3 sigue perfeccionando las características únicas que en versiones anteriores, mientras que las nuevas innovaciones. Con los 4,2 destinados a la liberación de la mayoría de los usuarios finales, KDE 4.3 ofrece una base más estable y completa de productos para el hogar y pequeña oficina.

Desktop mejora el rendimiento y la usabilidad

El trabajo de escritorio KDE proporciona un potente y completa experiencia de escritorio que ofrece una excelente integración con Linux y sistemas operativos UNIX. Los principales componentes que conforman el escritorio KDE de trabajo incluyen:

1. Las diferentes actividades de Plasma pueden ser establecidas a una por escritorio virtual, lo que permite fijar no sólo un fondo de pantalla por entorno, sino un conjunto de widgets específico para cada escritorio virtual.

2. Los propios fondos de pantalla no se limitan a meras imágenes estáticas, ya que diferentes plugins pueden mostrar contenido dinámico, como un papel tapiz animado, o uno cambiante en función del tiempo exterior, etc.

3. El tema por defecto, Air, pasa del antiguo oscuro a uno más claro y parcialmente transparente, y con decoraciones más sutiles que permiten tener paneles muy finos para apurar el espacio disponible en pantallas pequeñas.

4. El gestor de ventanas KWin está más y mejor integrado con Plasma, usando decoraciones coherentes el uno con el otro, a través de efectos gráficos que resultan más ilustrativos del estado del escritorio.

5. Se ha creado ex profeso una nueva especificación para la bandeja del sistema (que se ha llevado a FreeDesktop.org), y se ha creado la primera implementación. Se pretende romper las limitaciones existentes en la antigua, que obligaba a incrustar aplicaciones enteras mediante XEmbed, que daba problemas de interacción al estar muy limitada a acciones del usuario.

6. Ahora KRunner incluye ayuda contextual para los distintos servicios que ofrece.

7. Se ha creado un flexible sistema de notificaciones y se ha integrado con las aplicaciones.

8. Se han incluido nuevos DataEngine, como por ejemplo un servicio de geolocalización para mostrar información próxima en los applets de webs "sociales" como por ejemplo a través de OpenDesktop.


A continuación les dejo este vídeo:





Para mayor información, favor vistar: www.kde.org