Ubuntu Satanic Edition: ¿Por Qué?


Esta es la pregunta que me hago después de haber leído en los medios acerca de una nueva versión de Ubuntu que ha salido con un nombre que no se corresponde con la esencia misma de dicho proyecto.

Ubuntu Satanic Edition "Linux for Dammed" (Ubuntu Satánico "Linux para Malditos"), a pesar de no ser una creación de Canonical, ha sido aprobada por sus autoridades. En mi humilde opinión, creo que ha sido un error aceptar este tipo de software, que sin lugar a dudas va a repercutir de forma negativa en cuanto al concepto que tiene la gente que sigue a Ubuntu y sobre todo para aquellos que podrían desear ser parte de nuestra comunidad.

Quizás para algunos pueda sonar algo desfasado, pero es mi punto de vista y con ello quiero expresar lo que siento en este momento.

Posiblemente, los enemigos de Ubuntu sabrán utilizar esta oportunidad para desacreditar y empañar la imagen de nuestra comunidad, la cual se ha caracterizado por mostrar una filosofía de vida dirigida a enseñarnos que la unión y la solidaridad son elementos esenciales para nuestro crecimiento como seres humanos. Contrario a lo que proyecta el nombre de esta nueva distro.

De seguro hay quienes tienen la apreciación de que detrás de todo esto está la verdadera realidad de Ubuntu, ya que siempre he escuchado a personas preguntar: ¿Por qué las distribuciones de Ubuntu son gratuitas? ¿Por qué tanta amabilidad? ¿Por qué son tan solidarios a cambio de nada? Ah...! Ya tenemos la respuesta... Eso es simplemente algo diabólico!

Estas son algunas de la expresiones que se podrían desprender de esta situación, y la confusión vendría a ser como un arma letal para atacarnos y finalmente dejarle el espacio libre a los sistemas operativos que por tanto tiempo se han mantenido controlando la industria del software, y sobre todo negándonos la libertad de ser libres.

Ojalá las autoridades de Canonical reflexionen sobre esto y que los miembros de la Comunidad Ubuntu se expresen al respecto para asi evitar ser cómplices por omisión de este desacierto.

1 comentarios:

Sofía Vitale dijo...

Entiendo y comparto lo que planteas, pues directamente pienso que no era necesario lanzar una distribución con ese nombre; pues creo que en escencia es el mismo ubuntu; por tanto, luego cada uno podrá personalizarlo a su gusto, pero bueno ya veremos que pasa. Saludos