¿Sin audio después de utilizar Firefox en Ubuntu?


Es muy frecuente la preocupación que surge a partir de haber estado visitando páginas de vídeos o de reproducción musical, ya que por lo general se produce una pérdida del audio en nuestro sistema, lo cual nos lleva a tener que reiniciar nuestro computador.

Para solucionar este problema, solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1- Verificar que tenemos instalado en nuestro sistema el paquete alsa-oss desde el Gestor de paquetes Synaptic:



2- Ahora nos dirigimos a:


Esta es la configuración que aparece inicialmente en la ventana de Preferencias de Sonido, específicamente en la pestaña Dispositivos:



3- Ahora lo que tenemos que hacer es cambiar de Autodetectar a ALSA - Advanced Linux Sound Architecture para todas las opciones, tal como se muestra a continuación:


A partir de este momento podremos escuchar nuestra música desde cualquier reproductor sin importar cuanto hemos navegado por la red; y hasta podemos escuchar varios archivos de audio al mismo tiempo que estamos viendo un vídeo en YouTube o en cualquier página de este tipo.

Por otro lado, quiero señalar que la versión que tengo instalada corresponde a Ubuntu 8.04.2 LTS (Hardy Heron), pero igual podría funcionar en otras distribuciones.


NOTA:

Por este medio, quiero ofrecer mis disculpas a aquellas personas que en el día de ayer leyeron la publicación que hice relacionada con este tema, ya que al momento de hacerla todo funcionaba bien, pero después comencé a experimentar problemas con el Firefox, pues se cerró de forma inesperada en varias ocasiones cuando intentaba entrar a páginas que utilizan o requieren Flash. Este problema se produjo según lo que pude leer y comprobar a que había instalado el paquete libflashsupport, el cual demostró ser el responsable.

En este caso lo único que debemos hacer es desinstalarlo desde el mismo Gestor de paquetes Synaptic, y todo volverá a la normalidad.

Finalmente quiero resaltar que esta información la encontré en uno de los foros de la comunidad Ubuntu: http://www.ubuntu-es.org/?q=node/110633

0 comentarios: